fbpx

Conecta con tu animal de poder o Tótem

¿Qué es un Tótem o animal de poder?

El animal de poder es un espíritu o guía protector, su energía es tan fuerte y está tan conectada a la persona que, en ella, se desvelan cualidades de este animal. Esta energía nos ayudará a alcanzar nuestras metas de vida y contaremos con su guía y protección.

Puedes tener un animal de poder o tótem que te acompañe a lo largo de toda tu vida, pero también puede darse el caso de que este animal cambie por otro en las diferentes etapas a las que debes enfrentarte adecuando su guía y características para determinados momentos o misiones de vida. Incluso, puedes tener varios animales de poder.

El animal de poder es el mayor protector que una persona puede tener y nos ayudan tanto en la vida cotidiana como en el camino espiritual aportándonos protección y poder.

El chamanismo antiguo dice que si la persona se llena de este poder no habrá enfermedad pues, además de guía y protector, es una medicina personal. Así, entre sus funciones está el aportarnos resistencia ante pequeñas enfermedades. El chamán no es el único que posee animal de poder, todos nacemos con este gran compañero a nuestro lado, pero lo triste es que en estos tiempos en que vivimos, desconectados de nuestra propia naturaleza y sobre el desconocimiento de nuestro tótem, bloquemos su ayuda y protección provocando que, a veces, llegue a marcharse.

¿Quieres saber cuál es tu animal de poder?

Si aún no conoces tu animal de poder y deseas abrirle las puertas para que cumpla su misión y tu la tuya, lo primero es encontrar tu conexión con la naturaleza.

Sal todo lo que puedas al contacto con ella, ya sea en la playa o en el bosque, incluso a mirar las estrellas. Sabrás que estás en conexión cuando experimentes una armonía que te invita a respirar profundo y sonreír, sentirás paz y cosquillas en el estómago.

Muchas personas experimentan esta sensación tan placentera con el olor de la lluvia y, aunque sea por un momento, se conectan. Lo importante es que despiertes estas sensaciones. Llegará el momento en el que, aunque estés entre cuatro paredes, sientas la naturaleza dentro de ti. Recuerda que el chamán siempre ha estado en conexión profunda con la naturaleza: tú también puedes conectarte porque también es tu naturaleza.

Para conocer tu animal de poder debes invocarlo y llegará a través de meditaciones o en sueños. Hay quien hace la invocación cada luna llena pero no es necesario, una vez que tu subconsciente se abra a ello sucederá y la mejor manera es tomar consciencia de que deseas ese encuentro con tu animal de poder para que habrá esa llave del subconsciente.

Deberás tener paciencia, no te desesperes ni obsesiones, no es fácil llegar a estos encuentros. Pero en algún momento te sucederá. Si te resulta difícil meditar, deberás trabajar en tu campo onírico para recordar el sueño, darte cuenta de que estas soñando e incluso recordar los detalles.

Por supuesto te hablo desde mi propia experiencia. Las meditaciones no terminaban de funcionar para mí en este trabajo. Una noche, sin previo aviso, se presentó en mis sueños y te diré que cuando lo encuentras no tiendes a dudas, experimentaras una unión con el animal de poder como si el mismo fuera una prolongación de tu ser, la confianza y el amor no tienen medida, sientes su fuerza, su poder y la protección que te brinda.

No hay palabras que puedan describir con justicia esta experiencia espiritual. Puede que te sorprendas al ver que tu animal de poder es un animal en el que no habías pensado ni una sola vez y que nunca te había llamado la atención hasta ese momento, o todo lo contrario. No olvides además disfrutar de esta bella experiencia, de preguntar su nombre mágico para saberlo o para poder llamarlo. Ya no querrás separarte de él.

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Tirada de las 9 Cartas

Tirada de las 9 Cartas Una tirada de tarot para poner en práctica los Arcanos Menores: bastos, copas, espadas y oros. Tirada con los Arcanos Menores En esta ocasión abordamos una tirada sencilla, para ver diferentes aspectos usando los palos de la baraja de Tarot. Si desconocías este formato aquí descubrirás como puedes usarlo del

Tirada General a 3 Cartas

Tirada General a 3 Cartas Una tirada de tarot general con la que aprender, practicar y hacer lecturas en múltiples modalidades. Tirada General de Tarot Me encanta que de repente llegue la divina inspiración y crear estas tiradas para poder compartirlas con vosotros. Cierto es, que andaba buscando tiradas generales para la próxima reunión de

Tirada del Final Feliz

Tirada del Final Feliz Estudia y analiza con esta lectura de Tarot donde estás, que quieres y ten claridad para alcanzar tus metas. Buscando el fin deseado Hay momentos en nuestra vida que sabemos donde queremos llegar, pero no por donde ir. Sentimos el camino bloqueado o cortado, dudamos de si realmente esa meta es

Tirada del Equinoccio de Primavera

Tirada del Equinoccio de Primavera Aprovecha la energía del equinoccio para tomar consciencia y claridad con la ayuda de esta lectura de tarot en este nuevo ciclo que entra a tu vida. Qué es un equinoccio El equinoccio es el momento en que las horas de luz y de oscuridad son iguales debido a que