fbpx

Como empezar en la brujería y la magia ( ser bruja 2020)

¿Quieres aprender magia y brujería? ¿ Dar tus primeros pasos?… pero no sabes como hacerlo. En este articulo te cuento por donde debes empezar. Seas nuevo o no por estos senderos mágicos, las recomendaciones que encontraras en este articulo te servirán para tener una buena base o incorporarlas a tus prácticas para mejorarlas.

Cual es mi camino mágico

Lo cierto es que cada persona teje su propio sendero o camino, por ello no te extrañes cuando encuentres personas que van saltando de corrientes o tradiciones, de una a otra, en busca de conocimiento, de avanzar y de no quedarse estancados. Es algo normal que tú mismo o tu misma vas a experimentar, ya que el querer seguir evolucionando y aprendiendo te va a obligar a moverte, a conocer diferentes formas o maneras. No tienes que ser fiel a nada ni a nadie, simplemente a ti mismo o a ti misma.

Meditar y Visualizar

Algo que a mí me hubiera gustado saber cuándo empecé y que, recomiendo siempre, es que cualquier persona, bruja, brujo, mago o maga…que se dedique a las artes mágicas, lo primero que debe de aprender es meditar y visualizar. Son técnicas imprescindibles y necesarias para cualquier trabajo mágico.

Limpieza y Protección

Ya lo sé, tienes muchas ganas de empezar a hacer tus hechizos y conjuros, pero antes debes aprender a limpiar y proteger. Si empiezas la casa por el tejado se te va a caer encima. Aprende a limpiarte a ti mismo o misma, tu aura, tus herramientas y objetos, tu espacio. Primero debes aprender a trabajar con tu energía para poder después, trabajar con las energías externas y reconocerlas.

Estudia los chakras, como es tu sistema energético y como funciona, técnicas para limpiarte y mantener una vibración adecuada, para que puedas atraer cosas positivas. Esto hay que complementarlo con otra técnica básica que debes aprender y es a hacer protecciones. Una vez domines estas técnicas en ti podrás saltar a hacerlo con tus herramientas y objetos, aprender a limpiar y proteger tu espacio, tu casa… Si empiezas por aquí te evitaras muchos errores y desastres.

Además, cuando hagas tus hechizos, si no hay una buena limpieza y protección es muy probable que no te sirva para nada ese trabajo y no te salga. Es importarte que tanto el espacio como las herramientas estén limpias y libres de cualquier tipo de energía, al igual que tú. También cuando acabes de hacer un hechizo vas a tener que limpiar, tanto el espacio, las herramientas y tú.

Realmente estos son los primero rituales y técnicas que debes aprender a hacer y que toda bruja o brujo debe saber.

Da tus primeros pasos

Puedes empezar a realizar todos los días un ratito de meditación guiadas, que son aquellas que te van hablando y te van a ayudar también a visualizar y crear imágenes en tu mente.

Por otro lado, empieza a estudiar los chakras, las energías, comienza a conocer tu propia energía y a saber manejarla. Puedes seguir el curso gratis de magia y hechicería que cree, muy básico y en el cual te enseño una meditación de enraizamiento y equilibrio, a limpiar el espacio y muchas cosas más.

Por otro lado, puedes investigar y empezar a desarrollar tus preparados mágicos para hacer limpiezas como por ejemplo la sal negra, sahumerios, hierbas protectoras y limpiadoras, inciensos… lo ideal sería que hicieras un estudio bastante amplio sobre las herramientas que te puedan ayudar a hacer limpiezas y protecciones.

Al igual descubre que herramientas y objetos necesitas para ir creando desde ya un entorno limpio y estable energéticamente, seguro mientras te conoces energéticamente. Es tan simple como entender que no eres capaz de controlar tu energía, como vas a manejar energías externas, detectarlas…

Una vez tengas control puedes añadir energías externas como por ejemplo las de la magia elemental, e ir trabajando y conociendo uno por uno las energías elementales.

Cómprate libros, haz cursos, conoce diferentes personas que te puedan dar conocimientos y no te cierres a nadie porque nadie tiene la verdad absoluta. Tienes que ir aprendiendo igual que de cada libro, de cada persona, lo que a ti te vaya sirviendo y encajando contigo, probarlo y quédate con lo que te funcione.

Otro punto que puedes abordar al empezar son los hechizos de conocimiento y sabiduría, que te ayuden a despertar tus habilidades, aplicando las técnicas de limpieza y protección previamente aprendidas.

No olvides que…

No se trata de que encuentres un maestro, se trata de que entiendas que el maestro eres tú. Analiza y se objetivo u objetiva para puedas contrastar diferentes opiniones de diferentes personas que sepas sobre una temática y que tú crees tus propios pensamientos, tus propias maneras, tus propias opiniones, y que así vayas forjando y tejiendo tu camino. Porque los brujas y las brujos lo que hacen es tejer su camino, no dejan que nadie se lo teja. No te agarres a falsos gurús o maestros, no hay maestros, el único maestro vas a ser tu.

Es importante que cada vez que tengas un conocimiento lo pongas en práctica para que tengas una experiencia. La sabiduría es eso, conocimiento y la experiencia de esa práctica, que puedas desarrollar y adquirir una habilidad. Una vez se fusiona ese conocimiento con esa práctica es cuando realmente esa experiencia te da la sabiduría y eso es lo que te va a convertir en maestro o maestro.

En mi opinión que esta basada en mi propia experiencia, esta sería una de las mejores maneras de empezar por estos caminos, por estos senderos de la magia y la brujería. Por ello mi contenido se va a enfocar en esto, para ayudarte y darte inspiración, herramientas, libros… puedes encontrarlo en mi canal de YouTube, Instagram y este blog. Además de no te pierdas los cursos y talleres que tengo preparados para ti!

Buen viaje alma mágica!!