Saber como limpiar y purificar nuestras gemas y minerales es fundamental para mantener el equilibrio y la armonía. Puede que te hayas comprado un nuevo cristal o que te lo haya regalado, quizás sea un cristal al cual le diste un cometido programándolo y quieras desactivarlo o descargarlo de nuevo o simplemente, lo llevas de amuleto y necesitas limpiarlo de todas las energías que va acumulando. En cualquier caso, aquí tienes una lista sobre 12 maneras diferentes de descargar o limpiar tus cristales para que elijas el método que más te guste y resuene contigo.

 

12 MÉTODOS PARA LIMPIAR TUS PIEDRAS O CRISTALES

 

1. En agua con sal:

Normalmente se ponen en un cuenco de cristal con agua y una cucharada de sal (si es sal del Himalaya mejor). Esperar a que se disuelva la sal y posteriormente se añaden los cristales dejándolos 24 horas. ¡Cuidado! debes tener en cuenta que hay piedras o cristales que se deshacen con el agua y no debes usar métodos con agua en minerales como por ejemplo la pirita, selenita o rosa del desierto.

2. Bajo el grifo con agua dulce:

Abre el grifo y pon la piedra bajo el chorro con tus manos, cierra los ojos e imagina que el agua la limpia y purifica como pura luz de energía blanca. Hazlo hasta que sientas que está limpia, fíate de tu intuición. ¡Cuidado! lee el apartado anterior.

3. Con agua de mar:

Puedes coger tu piedra y sumergirla en la orilla a la llegada del suave oleaje, dejando que el agua del mar la bañe y descargue. También puedes recoger un poco de agua de mar en un recipiente descargado y limpio para usarla en tu casa poniéndola en un cuenco y añadiendo tus cristales o piedras después. ¡Cuidado! porque hay piedras o minerales no aptos que se estropean con el agua y la sal: ciertos cuarzos como citrino o piedras como la malaquita, la turquesa, la esmeralda, el ópalo, la pirita, la cornalina, la calcita, la hematites y lapislázuli.

4. Con Incienso:

Crea un sahumerio con inciensos o hierbas limpiadoras y pasa el cristal por su humo. Cualquier incienso limpia, pero podemos dar mayor fuerza si usamos inciensos o plantas especificas con energías limpiadoras y purificadoras como el sándalo, la salvia, la ruda, el romero, el copal

5. Sumergirlas en sal:

En un cuenco o bol lleno de sal gorda o sal del himalaya sumergimos las piedras para que la sal descargue, limpie y purifique la piedra o cristal. Dejar por 24 horas mínimo e ir renovando la sal de vez en cuando.

6.  Poner en la tierra:

En una maceta o en tu jardín entiérrala pues al contacto con la tierra el cristal se purifica intensamente y la tierra transformara además toda la energía descargada del cristal o piedra.

7. Agua de Luna:

Saca un cuenco a cagar con la luz de la luna, puedes tener en cuenta la fase lunar y que te ayude con tu limpieza, lo ideal seria con la luna menguante. Esta agua la puedes usar posteriormente para limpiar tus piedras y cristales.

8. Agua de Sol:

Al igual que con la luna se saca un cuenco con agua para que los rayos del sol penetren en esta agua la cual podremos usar después para limpiar los cristales a partir del día siguiente.

9. Con la Luna:

Este método es tan sencillo como poner los cristales sobre algún tapete o paño bajo la luz o la influencia de la luna menguante para que los limpie, valido y seguro para cualquier piedra, cristal o mineral.

10. Con el Sol:

Hay cristales que pueden ponerse bajo el sol para ser limpiados y purificados(y cargarse además) pero otros que pueden estropearse u opacarse con los rayos de sol. Por ello encontraras más abajo una lista de cristales solares y lunares.

11. Con energía:

Por ejemplo, con Reiki o cualquier otra técnica de visualización, colocando el cristal en tus manos.

12. Con drusas o geodas:

Estas deben ser de amatista o cuarzo blanco y estar cerca de una ventana a ser posible para que estén auto limpiándose y transmutando las energías de su entorno, por ello colocar una piedra o cristal encima tendrá su efecto de limpieza y depuración para estos.

CRISTALES LUNARES Y SOLARES

Te dejo además una lista que puede ayudarte para alguno de los métodos mencionados.

 

?Cristales lunares:

Cuarzo rosa, lapislázuli, amatista, piedra de luna, ópalo blanco, jade, ágata azul, calcedonia verde…entre otros.

 

?Cristales solares:

Turmalina negra, cuarzo citrino, aventurina roja, jaspe amarillo, cornalina, cuarzo ahumado, hematite, ónix, fluorita, ágata, piedra nebular, ojo de tigre, granate, obsidiana negra, calcita naranja, piedra de sol, sodalita…entre otros.

 

?Cristales solares y lunares:

Cristal de roca, aguamarina, malaquita, amazonita, selenita, celestina, serpentina amarilla o verde, ópalo verde, lepidorita, larimar…entre otros.

 

LOS MÉTODOS QUE YO USO

Las técnicas que yo uso habitualmente, ya que me resultan muy sencillas y fáciles sin necesitar mucho conocimiento sobre los cristales, son limpiarlos y purificarlos en la luna menguante bajo la influencia de la luz lunar, y si no es posible los pongo bajo tierra o bajo sal. La técnica del incienso es muy sencilla también, pero yo no la uso para mis piedras y cristales simplemente porque no lo siento así. Ahora te toca a ti experimentar y decidir cuáles serán tus métodos favoritos para limpiar tus cristales mágicos.

Bendiciones??❤️

2 respuestas

  1. Hola!como estas? Tengo un problema, amo cargar mis piedras con el sol, es la unica manera que las limpio ademas de la sal. Pero note que a mi amatista (mi favorita) no esta igual, se deformo un poco… No me paso con ninguna otra. Que puedo hacer? Tendre que usar otro metodo para ella?

    1. Hola Sofi!! Efectivamente tendrás que usar otro método. Hay piedras que con la sal se dañan y con el sol se opacan quedando sin brillo. Te recomiendo investigar sobre tus piedras, si son lunares o solares y como les afecta la sal por su dureza o el agua. Muchas bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *