fbpx

Curso de magia y hechicería (3). Cómo crear tu espacio mágico.

El espacio mágico es el lugar donde levantarás tu altar, donde te recogerás a meditar u orar, donde realizarás tus círculos de protección, hechizos y rituales

Por ello es importante que elijas un lugar donde sientas tranquilidad y estés a gusto, sea una habitación o un rincón de ésta. En la naturaleza existen muchos espacios sagrados mágicos, pero no siempre podemos salir a su encuentro. Crear tu propio espacio sagrado mágico en casa es una solución muy practica para reencontrarte día a día con tus creencias y magia.

Lo primero es limpiarlo físicamente de toda suciedad o polvo, pintar si fuera necesario, es importante que este lugar esté limpio y ordenado para que la energía fluya y se mantenga en una buena vibración.

Deshazte de todo lo que ya no uses o no te agrade y decóralo a tu gusto con las cosas que realmente resuenen en ti y te hagan sentir bien.

Cuando ya esté bien limpio físicamente, es el momento de limpiarlo energéticamente, de expulsar toda la energía negativa del lugar. Para ello hay diferentes técnicas, deberás usar la técnica que más te guste de forma personal y, además, tendrás que probar cuáles son las hierbas que mejor te funcionan. Puedes usar mirra, palo santo, sándalo, albahaca, ruda, romero y salvia en stick de incienso o stick de hierbas, pero también puedes hacer un sahumerio en una cazuelita pequeña con las hierbas secas.

Abre los cajones y armarios para que el incienso o sahumerio entre en todos los rincones y limpie en profundidad. Cuando todo esté listo sitúate en el centro y enciéndelo. Muévete en espiral en el sentido contrario de las agujas del reloj para ir impregnando el espacio poco a poco. Algunas brujas usamos una pluma o escoba mágica para remover con este humo limpiador todos los espacios y esquinas.

Cuando hayas completado en espiral toda habitación para la expulsión, deja tu sahumerio en el centro y abre las ventanas o puerta si da al exterior para que salga el humo y se lleve toda la negatividad que había en el espacio permitiendo la entrada de aire fresco en él. Una vez fuera, caminaremos con el incienso o sahumerio en el sentido de las agujas del reloj en espiral para llenar el espacio de energía positiva.

Ya está limpio física y energéticamente el espacio, ahora hay que purificarlo y consagrarlo como tal. Necesitaras representar los elementos y colocarlos:

  • Tierra: arena de playa, una roca o mineral, sal, planta, vela verde o blanca. (Norte)
  • Aire: pluma, incienso, figura de alas o pájaros, ángeles, vela amarilla o blanca. (Este)
  • Fuego: vela roja o blanca, figura de dragones o salamandras (Sur)
  • Agua: conchas, figuras de peces o similares o un vaso de agua. (Oeste)
  • Espíritu o universo: necesitarás algo que representa tu fe, si lo deseas, como quinto elemento, una imagen, una vela para el universo, una estampa, un ángel, una figura…

Puedes disponer cada objeto en su punto cardinal correspondiente con una brújula y lo que representa tu fe en el centro, o puedes simplemente disponer a tu izquierda el aire y la tierra, a tu derecha el agua y el fuego, y al fondo la representación de tu fe.

Cuando tengas todo listo crea tu circulo mágico de protección para realizar este ritual de purificación y consagración del espacio. Limpia, consagra y da poder a los elementos. Cógelos y uno por uno y pídele a tu representación de fe o universo que lo limpie de toda negatividad en su nombre y la consagre y de poder. No importa el orden. Diseña unos decretos para ti, personalizados y que te representen, para usarlos de aquí en adelante. Por ejemplo: “Ser superior con toda tu luz, limpia de toda negatividad, consagra o bendice y da poder a esta sal en tu nombre ¡Que así sea!”

Ahora haz el agua bendita o sagrada: coge tres cucharadas o pellizcos de sal y échalas en el agua. Da tres vueltas en el sentido de las agujas del reloj con el dedo y pide la bendición de esa agua en luz amor y armonía. Escribe tu propio decreto para este acto también. Visualiza como el agua se carga con una luz brillante y blanca.

Ahora debes coger la sal o la representación de la tierra y girar en el sentido de las agujas del reloj por el espacio elegido. Puedes dar uno o 3 vueltas, como prefieras, mientras dices:
En el nombre “del universo o tu creencia”, limpio, consagrado y doy poder a este espacio sagrado con el elemento tierra ¡que así sea!

Lo mismo con el aire, el fuego y el agua. Puedes salpicar con la sal y el agua por el espacio sagrado mientras avanzas en el circulo. Igualmente te recomiendo personalizar tus decretos en este punto.

Por último, pide a tu creencia o universo que limpie consagre y de poder a tu espacio sagrado en su nombre y gracia divina. ¡que así sea!

Ya está listo tu espacio mágico y sagrado para que puedas disfrutar de él.

Te recomiendo hacerlo, por lo menos, una vez al mes para mantenerlo limpio y con buena energía. Puedes usar el tarot o cualquier otra herramienta para determinar las energías del ambiente en cualquier momento si lo deseas, hasta que seas más sensitivo o sensitiva y percibas como está cargado el espacio.

Recuerda que estoy a tu disposición tanto para ayudarte con mis hechizos como para si necesitas una formación más específica y personalizada. ¡Contacta conmigo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Tirada de las 9 Cartas

Tirada de las 9 Cartas Una tirada de tarot para poner en práctica los Arcanos Menores: bastos, copas, espadas y oros. Tirada con los Arcanos Menores En esta ocasión abordamos una tirada sencilla, para ver diferentes aspectos usando los palos de la baraja de Tarot. Si desconocías este formato aquí descubrirás como puedes usarlo del

Tirada General a 3 Cartas

Tirada General a 3 Cartas Una tirada de tarot general con la que aprender, practicar y hacer lecturas en múltiples modalidades. Tirada General de Tarot Me encanta que de repente llegue la divina inspiración y crear estas tiradas para poder compartirlas con vosotros. Cierto es, que andaba buscando tiradas generales para la próxima reunión de

Tirada del Final Feliz

Tirada del Final Feliz Estudia y analiza con esta lectura de Tarot donde estás, que quieres y ten claridad para alcanzar tus metas. Buscando el fin deseado Hay momentos en nuestra vida que sabemos donde queremos llegar, pero no por donde ir. Sentimos el camino bloqueado o cortado, dudamos de si realmente esa meta es

Tirada del Equinoccio de Primavera

Tirada del Equinoccio de Primavera Aprovecha la energía del equinoccio para tomar consciencia y claridad con la ayuda de esta lectura de tarot en este nuevo ciclo que entra a tu vida. Qué es un equinoccio El equinoccio es el momento en que las horas de luz y de oscuridad son iguales debido a que