fbpx

La magia de Halloween con Ancestros, Calderos y Hechizos

En la Noche de Brujas conocida como Halloween por todo el mundo y Samhain por las brujas, el velo entre los dos mundos es muy fino. Si no sabes que hacer en esta festividad brujeril te he preparado una mini-guía para que despliegues todo tu poder y aproveches estas fechas de forma fácil y sencilla.

Tus ancestros te visitan en Halloween

En Halloween recibiremos la visita de nuestros ancestros en casa por lo que debes ayudarles en su llegada y honrarles. Calabazas como farolillos o velas alumbran ventanas y puertas indicando el camino a casa. Su sito en la mesa debe estar y con las cosas materiales que les gustaban se deben honrar.

Aprovecha el resto del tiempo para consultar con tus oráculos sobre tus ancestros y los mensajes que tienen para ti. Puedes dedicarles un altar exclusivo a ellos, seguro que lo mantendrás incluso después de estas fechas.

Ritual de limpieza en Halloween

Aprovecha la luna nueva del 28 de octubre para desterrar malas energías y que nadie en tu casa se cuele sin tu permiso en estos días donde los dos mundos se cruzan: siempre puede haber algún espíritu despistado.

En mi curso gratuito de YouTube (que puedes también consultar desde este artículo de mi blog) tienes las indicaciones de cómo limpiar y cargar de poder tu espacio mágico. Hazlo tal cual con la intención solo de limpiar y desterrar cualquier energía no invitada a tu casa durante estos días.

Preparación del hechizo para Halloween

Para las brujas es el fin de año y el nuevo año,  por lo que hacemos análisis y dejamos atrás todo lo que no nos sirve de este año que cerramos y nos centramos en los objetivos del año venidero.
Además, este trabajo reflexivo de meditación y análisis te dará la oportunidad de escribir en un papel todo lo que quieres dejar atrás porque ya no te sirve o no aporta nada bueno para ti. Enciende una vela de noche y concéntrate en estos pensamientos después de haber limpiado tu casa el 28 de octubre.

Hechizo de Halloween en el caldero

¡Llego el momento de usar tu caldero!. El 31 de octubre quema en el caldero, la olla o el cuenco que tengas para este fin, a las 12 de la noche, todo aquello que quieres dejar atrás este año. Es decir, ese papel donde está todo lo que ya no quieres arrastrar o tener en tu vida. Hay quien usa para esto una vela negra dentro del caldero, pero también puedes usar un carboncillo y prender sándalo, romero, ruda…cualquier hierva protectora y de destierro para que queme y destierre de tu vida lo que contiene ese papel. La llama de la vela quema y purifica y al ser negra destierra lo malo. Opta por la mejor opción para ti velas o hierbas. Es un hechizo sencillo pero muy poderoso.

Hechiza tu pastel de calabaza

Otra cosa que hacemos las brujas por estas fechas es comer verduras y frutas de temporada y hacer recetas con ellas. Conviértete en toda una bruja de cocina hechizando tu pastel de calabaza. ¿Cómo? Mientras realices tu pastel de calabaza, ponle la intención para que a todos aquellos que lo coman, por ejemplo, le aporte un extra de valor para enfrentar el nuevo año sin miedo de dejar atrás lo que ya no les sirve. No te cortes en bailar, cantar o decir unas frases…Por ejemplo, mientras está en el horno, puedes decir: “Transfórmate y crece rico pastel, aquel que te devore lo mismo para el”.
Deja que tu intuición te guíe.

Tarot y oráculos en Halloween

Estos días son ideales para consultas de tarot sobre tus ancestros y saber cuáles son sus mensajes y consejos. Descubre cuáles son tus dones y como desarrollarlos, analiza qué debes dejar atrás y toma decisiones importantes teniendo una visión de lo que te espera para este año. Y si necesitas que alguien te lea las cartas del Tarot, ¡reserva tu cita conmigo!.

En Halloween, las películas y palomitas no pueden faltar

Si te apetecen unas pelis para Halloween que despierten la/el bruja/o que llevas dentro, mi recomendación es “Jóvenes y brujas” y “Prácticamente magia”. También puedes optar por un maratón de “Harry Potter”.

Por último, recuerda divertirte y celebrarlo pues es una fiesta; honramos la vida pero también la muerte como proceso natural del todo. Todo final tiene un principio y todo principio tiene un final.

¡Feliz noche de brujas!

Te deseo una vida mágica hasta nuestro próximo encuentro

Bendiciones!

Deja un comentario