fbpx

Curso de magia y hechicería (4). Cómo crear tu altar

El altar es un punto de poder y de encuentro con nuestras creencias, por lo general, trabajamos en él o cerca de él. Hoy aprenderás a cómo crear tu altar personal con sus elementos y a personalizarlo.

Una vez hemos creado nuestro espacio mágico o sagrado es el momento de levantar nuestro altar dentro de este espacio. Si no sabes que es o cómo hacerlo te lo explico en el artículo Curso de magia y hechicería (3). Cómo crear tu espacio mágico. O si quieres, puedes empezar desde la primera clase: Curso de magia y hechicería (I). Reglas básicas.

Los arreglos son todas las cosas que colocamos en él y debes sentirte libre para decorarlo a tu gusto, colocando en el todo lo que representen para ti tus creencias. Lo importante no es el cómo o con qué, sino que tengas uno. Estos arreglos pueden ir cambiándose según las fechas, estaciones o necesidades.
Puedes usar una cómoda, una mesa, una estantería, un tronco, incluso puede ser tan pequeño que entre dentro de una cajita y puedas llevártelo de viaje. Este puede ser fijo y estar permanentemente en el lugar, pero también puedes montarlo y desmontarlo según tu necesidad.

Objetos básicos y su colocación

Debemos hacer una representación de los 4 elementos: tierra, aire, fuego y agua, y después añadir el 5º elemento en función de tu creencia, sea al universo, a los ángeles o a una figura en concreto.

  • Al norte se coloca el elemento tierra y puedes representarlo con sal, tierra o arena, gemas, piedras, una planta, una vela verde o blanca en su defecto.
  • Al este se posiciona el elemento aire y puedes representarlo con incienso, una pluma, una vela amarilla o blanca en su defecto.
  • Al sur se coloca el elemento fuego con una vela roja o blanca en su defecto o como te indique en la clase anterior, puedes representar este elemento con una salamandra o dragón si no quieres usar velas.
  • Al oeste se posiciona el elemento agua, puedes poner un cáliz o cuenco con agua, conchas, una vela azul o blanca en su defecto.
  • Para el 5º elemento, por ejemplo, puedes venerar lo masculino y femenino como los wiccanos, poniendo en el lado izquierdo la zona para lo femenino y todos lo elemento que lleven esta energía como la tierra, el agua y el caldero y en el lado derecho, el lado masculino junto con todo lo que lleve esta energía como el fuego, el incienso, el athame o la varita. Se pueden colocar figuras de estas energías, fotos o velas, como una vela negra y una blanca (femenino y masculino) o dos velas blancas, pero también puedes unificarlo y hacerlo más sencillo con una vela central para su representación, que sea blanca o violeta, marcando de este modo la unión de esta energía o la energía universal.

Algunos practicantes de magia blanca, añaden a sus altares objetos que representan los tres reinos, el animal, el vegetal y el mineral.

También puedes colocar velas blancas o lampara de sal de Himalaya simplemente con la intención de alumbrar el espacio y mejorar el ambiente energético.

Puedes colocar un espejo para potenciar la energía. Estampas, figuras o imágenes que represente tu creencia. Una vez puestos los elementos principales ya puedes añadir y decorar según tu gusto y preferencia.

En el centro puedes añadir un pentagrama, un caldero o una imagen con un símbolo que represente tu fe o poder, pero también puedes poner algo donde quieras focalizar la energía de tu altar como, por ejemplo, una carta de tarot con la quieres conectar o trabajar.

Te animo a que levantes tu altar personal y, si te apetece, puedes compartirlo con nosotros en nuestro grupo de Facebook.

Te deseo bendiciones hasta nuestro próximo encuentro. 

Recuerda que estoy a tu disposición tanto para ayudarte con mis hechizos como para si necesitas una formación más específica y personalizada. ¡Contacta conmigo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Tirada de las 9 Cartas

Tirada de las 9 Cartas Una tirada de tarot para poner en práctica los Arcanos Menores: bastos, copas, espadas y oros. Tirada con los Arcanos Menores En esta ocasión abordamos una tirada sencilla, para ver diferentes aspectos usando los palos de la baraja de Tarot. Si desconocías este formato aquí descubrirás como puedes usarlo del

Tirada General a 3 Cartas

Tirada General a 3 Cartas Una tirada de tarot general con la que aprender, practicar y hacer lecturas en múltiples modalidades. Tirada General de Tarot Me encanta que de repente llegue la divina inspiración y crear estas tiradas para poder compartirlas con vosotros. Cierto es, que andaba buscando tiradas generales para la próxima reunión de

Tirada del Final Feliz

Tirada del Final Feliz Estudia y analiza con esta lectura de Tarot donde estás, que quieres y ten claridad para alcanzar tus metas. Buscando el fin deseado Hay momentos en nuestra vida que sabemos donde queremos llegar, pero no por donde ir. Sentimos el camino bloqueado o cortado, dudamos de si realmente esa meta es

Tirada del Equinoccio de Primavera

Tirada del Equinoccio de Primavera Aprovecha la energía del equinoccio para tomar consciencia y claridad con la ayuda de esta lectura de tarot en este nuevo ciclo que entra a tu vida. Qué es un equinoccio El equinoccio es el momento en que las horas de luz y de oscuridad son iguales debido a que