fbpx

Curso de magia y hechicería (5). La luna. Energía y fases

La energía universal, el espíritu, dios, el ser superior o como quieras llamarlo se divide en dos energías, masculina y femenina, ying y yang

En esta ocasión nos adentramos en la energía femenina y sus misterios para que puedas tomar consciencia de cómo se trabaja con la Luna y la importancia que tiene para la magia, brujería y hechicería.

La luna proyecta una gran energía e influye sobre la tierra, todos sabemos como influye en las mareas y algo que debemos tener muy presente es que de igual forma nos afecta a nosotros. La mayor parte de nuestro cuerpo es agua y la luna nos remueve con sus mareas en todos los planos (físico, mental, emocional y energético). Conocer su funcionamiento, poder e influjo es fundamental para estar en comunión con su energía, conectar interna y externamente con ella, con la Diosa o ese lado femenino.

Fases de la luna

Se reconocen 8 fases en la luna, puntualizo que el numero 8 es símbolo del infinito, del flujo y reflujo de la energía. En su aspecto mas general son conocidos solo 4: creciente, llena, menguante y nueva, sin embargo, dentro de lo que engloban se encuentran estas 8 fases:

  • Creciente, Cuarto creciente, Gibosa: Es el momento donde las semillas que plantamos y todo lo que hacemos crece y empieza a tomar forma, la energía que se maneja es de crecimiento y aumento por lo que es buen momento para aumentar, intensificar o potenciar. Podemos trabajar para aumentar o que crezca el amor, la protección, las ganancias, la salud, la espiritualidad, la clarividencia o nuestros dones, también potenciar la energía de nuestras herramientas y lugares… Es el momento para alterar o atraer cosas.
  • Llena: Es cuando La Luna esta iluminada, con toda su fuerza y esplendor. En luna llena se suelen celebrar los ritos, ceremonias y devociones a la Diosa llamados Esbats para conectar con ella y su energía. En ellos se hacen peticiones, magia con velas, iniciaciones, meditaciones, oráculos… Esta luna es adecuada para absorber o canalizar toda su fuerza y energía, para cargarnos nosotros y todas nuestras herramientas, como tarot, gemas…Se suelen consultar los oráculos durante esta noche pues es un gran momento para la adivinación y la espiritualidad. También para trabajar la magia de cuerdas, magia de protección, amor y la búsqueda del equilibrio. Es un buen momento para hacer listas con propósitos y objetivos para trabajarlos hasta la siguiente luna llena y ver su evolución y resultados. Se puede trabajar esta energía 3 días antes y 3 días después de su zenit.
  • Diseminadora, Cuarto Menguante, Balsámica: Aquí la energía empieza mermar, a restar…por lo que es el momento de trabar la energía desde este enfoque, sea para alejar enemigos, una enfermedad, los celos…le quitamos fuerza o poder a los asuntos, los relajamos por ello se trabajan los endulzamientos. También es buen momento si deseas eliminar la negatividad de tus herramientas o lugares. Se suele realizar en esta fase los destierros o limpiezas energéticas por ser más efectivas.
  • Nueva: En la luna nueva tenemos un nuevo aspecto llamado Luna negra, que son los 3 días previos o de antes a la luna nueva. En esta luna no se trabaja, pues esta en el mayor punto de esta resta o ese menguar y la efectividad de los trabajos sería prácticamente nula. Sin embargo, si son días en los que se trabaja de forma efectiva el corte de una magia negra, males de ojos, tumbar trabajos. En su zenit se puede trabajar la energía para eliminar o hacer desaparecer cosas de nuestra vida. Es el momento de evaluar todo lo que debe ser renovado, de desintoxicarse, purificarse, iniciar trabajos ya que en sus tres días posteriores se inicia su evolución a creciente. Desde mi punto de vista es una luna de reflexión para todo aquello que queremos iniciar o trabajar.

Durante las fases lunares no solo realizamos trabajos de hechizos, sobre todo tomamos consciencia de como responde nuestro cuerpo, emociones, pensamientos y nuestra energía ante la influencia de la luna para estar en comunión con ella.

Se puede trabajar, como acto devocional, los 3 aspectos de la Diosa o con Diana en la Luna Nueva, Selene En luna llena y Hékate en la Luna Oscura. O Solamente con una de ellas.

Te invito a que experimentes primero, sientas y tomes consciencia de como te afecta la luna y sus fases. Puedes ir tomando notas en un cuaderno, a modo de diario, de cómo te sientes a todos los niveles y una vez tengas esta experiencia la uses en tus trabajos mágicos, te aventures a conocer los diferentes aspectos, caras o nombres de la Diosa y que vayas creando tu propio camino en base a tus experiencias.

Y si aun no has tenido ocasión de ver los cursos anteriores, puedes ponerte al día!!!:

 

Te deseo bendiciones hasta nuestro próximo encuentro. 

Recuerda que estoy a tu disposición tanto para ayudarte con mis hechizos como para si necesitas una formación más específica y personalizada. ¡Contacta conmigo!

¡Compártelo!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Tirada de las 9 Cartas

Tirada de las 9 Cartas Una tirada de tarot para poner en práctica los Arcanos Menores: bastos, copas, espadas y oros. Tirada con los Arcanos Menores En esta ocasión abordamos una tirada sencilla, para ver diferentes aspectos usando los palos de la baraja de Tarot. Si desconocías este formato aquí descubrirás como puedes usarlo del

Tirada General a 3 Cartas

Tirada General a 3 Cartas Una tirada de tarot general con la que aprender, practicar y hacer lecturas en múltiples modalidades. Tirada General de Tarot Me encanta que de repente llegue la divina inspiración y crear estas tiradas para poder compartirlas con vosotros. Cierto es, que andaba buscando tiradas generales para la próxima reunión de

Tirada del Final Feliz

Tirada del Final Feliz Estudia y analiza con esta lectura de Tarot donde estás, que quieres y ten claridad para alcanzar tus metas. Buscando el fin deseado Hay momentos en nuestra vida que sabemos donde queremos llegar, pero no por donde ir. Sentimos el camino bloqueado o cortado, dudamos de si realmente esa meta es

Tirada del Equinoccio de Primavera

Tirada del Equinoccio de Primavera Aprovecha la energía del equinoccio para tomar consciencia y claridad con la ayuda de esta lectura de tarot en este nuevo ciclo que entra a tu vida. Qué es un equinoccio El equinoccio es el momento en que las horas de luz y de oscuridad son iguales debido a que